Novedades

Nota de La Nación: Tricalc un software multiuso

La firma española Arktec SA,
Especialista desde 1985 en el desarrollo de aplicaciones 
informáticas para ingeniería.

Arquitectura y construcciones, lanzó recientemente, por intermedio de su
distribuidor en la Argentina Intecsol SA, la nueva versión de su software de cálculo
de estructuras tridimensionales Tricalc 5.2
Totalmente adaptado para la aplicación de las normativas nacionales INPRES-CIRSOC y ACI-AISC, incluye listados para las presentaciones
municipales según modelos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y bases de datos y bibliotecas de perfiles de secciones comerciales IAS con detalles constructivos.
Tricalc 5.2 calcula, dimensiona y verifica en forma automática tanto estructuras de hormigón armado como de acero y también mixtas de diferentes materiales: desde vigas, pórticos, losas macizas y alivianadas, losas inclinadas con su correspondiente armado, tabiques en cualquier dirección con aberturas hasta una estructura completa.
La nueva versión permite obtener listados y exportarlos con una total compatibilidad con Windows XP, en formatos HTML de Internet y en Excel, con los resultados de la generación automática de medición de la estructura (cómputo) para la elaboración de presupuestos.
El programa se puede configurar de acuerdo con la necesidad de cada usuario. La actualización de los módulos es bastante dinámica, en función de las mejoras que se incorporan al programa a partir de las sugerencias que los usuarios de cada región les hacen llegar a los programadores.
Walter G. Troia
Informes, Intecsol SA, Avda. Corrientes 2495, 5° piso, of. 11, 4952-7822 /4951-9146;
e-mail:intecsol@intecsol.com.arwww.intecsol.com.ar y www.arktec.com )
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/466210-tricalc-52-un-software-multiuso
0
  Entradas Relacionadas
  • No related posts found.